Herramientas tecnológicas para el desarrollo de habilidades contables en el bachillerato técnico y profesional

Autores/as

Palabras clave:

Tecnología de la información y las comunicaciones, habilidades contables, proceso de enseñanza aprendizaje, Google Classroom

Resumen

El objetivo de la presente investigación es desarrollar habilidades contables de los alumnos de Bachillerato Técnico Profesional en la Unidad Educativa BEST mediante el uso de herramientas tecnológicas. La investigación es de tipo aplicada, experimental, longitudinal y correlacional. Se aplican los métodos teóricos de investigación y se determinaron nueve habilidades fundamentales en estudiantes de contabilidad, con lo que se elaboró una lista de chequeo que se aplica antes y después de la implementación de la plataforma de aprendizaje Google Classroom. Se utilizó una escala de Likert (1-5), procesados con el software SPSS con Alpha de Cronbach y el R cuadrado superiores a 0.7 (validez y fiabilidad del instrumento). Se utilizó la prueba de Rangos con signo de Wilcoxon donde se demostró que la implementación del Google Classroom influyó significativamente en el desarrollo de las habilidades contables; la prueba del Coeficiente de Correlación de Spearman que determinó que las variables más significativas en el estudio resultaron conocimiento de principios contables, utilizar de paquetes contables, uso de las tecnologías para el ejercicio de la profesión y conocimiento de impuestos. La cantidad de estudiantes con bajos resultados se redujo de 99.31 a 21.25 %.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-24

Cómo citar

Morales Santillán, F. L., Cholota Ramón, C. E., & Maliza Cruz, W. I. (2024). Herramientas tecnológicas para el desarrollo de habilidades contables en el bachillerato técnico y profesional. Atenas, (62 (enero-diciembre). Recuperado a partir de https://pf.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/1166

Número

Sección

Artículos