Metaevaluación del desempeño docente. Una aproximación a la realidad
Palavras-chave:
metaevaluación, evaluación, docencia, desempeño docente, dimensiones de la evaluación docente.Resumo
El presente trabajo informa acerca de la metaevaluación realizada a la dimensión personal del cuestionario de evaluación del desempeño docente vía opinión del estudiante. Se llevó a cabo un estudio bajo el enfoque cuantitativo, analizando las respuestas de 52 profesores, pertenecientes a las dos licenciaturas que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala: Ciencias de la Educación y Comunicación e Innovación Educativa. Se encontraron valoraciones socialmente aceptables respecto a las acciones de un buen docente en el aula. Sin embargo, al incluir preguntas de contraste se evidencia incongruencia en las respuestas.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.