DISPONIBILIDAD LÉXICA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA EN CONCEPCIÓN, CHILE
Palavras-chave:
Léxico en Matemáticas, Disponibilidad léxica, Léxico Latente, Léxico y Matemáticas.Resumo
El trabajo presenta los resultados de una investigación que ha tenido como objetivo conocer cuánto y cuál es el léxico disponible en matemáticas que posee una muestra de 300 estudiantes de enseñanza media en Concepción, Chile. Se consideraron como variables los dos tipos de establecimientos educacionales de los que provienen los alumnos y los ejes temáticos de Álgebra, Geometría, Aritmética y Números. El análisis de los resultados del material empírico se realiza con el empleo de la “léxico-estadística”, ciencia que permite contabilizar la riqueza léxica en un conjunto de personas utilizando diversos índices de disponibilidad léxica. Se presenta además un contraste entre los resultados de los diferentes grupos.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.