SIGNIFICADOS DE LA EVALUACIÓN EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA –UNCa-: AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN TEÓRICA DEL OBJETO DE ESTUDIO
Palavras-chave:
Prácticas docentes - Evaluación – Supuestos – Sentidos.Resumo
La Evaluación del Rendimiento Académico en la Facultad de Derecho” de la UNCa estudia las prácticas de evaluación que se desarrollan en la institución. Aporta elementos teóricos y empíricos para una comprensión de la evaluación como: a) una dimensión significativa del proceso didáctico; b) un componente decisivo en las trayectorias educativas de los alumnos y c) un dispositivo analizador de múltiples sentidos, significados, sistemas de disposiciones, esquemas pedagógicos en estado incorporado, que se ponen en juego en la acción.Presentamos avances en la construcción teórica del objeto en relación a los siguientes ejes: a) La conceptualización de la evaluación y sus implicancias metodológicas y b) La evaluación y el desarrollo de las competencias profesionales.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.