Estrategia educativa para la formación de conocimientos acerca del dopaje en estudiantes de Cultura Física
Palabras clave:
dopaje, estrategia educativa, educación antidopajeResumen
El dopaje es un problema mundial que se ha extendido del deporte de alto rendimiento hacia las diferentes manifestaciones de la actividad física. Su tratamiento en la Licenciatura en Cultura Física evidencia insuficiencias, en cuanto a la impartición de contenidos relacionados con este fenómeno a los estudiantes, limitando su futuro desempeño profesional con respecto al enfrentamiento a este flagelo. Atendiendo a esta problemática se elaboró una estrategia educativa que contribuya a la formación de conocimientos relacionados con el dopaje en estudiantes de dicha carrera en la Universidad de Matanzas. En correspondencia con ello, este artículo tiene como objetivo presentar la estrategia educativa propuesta y los resultados alcanzados. El diseño empleado fue experimental y se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Como resultado se propuso una estrategia que se estructuró en tres etapas, con acciones educativas, investigativas y de carácter extensionista. Los resultados del criterio de expertos y del experimento confirmaron la validez de la estrategia aplicada y la elevación del nivel de conocimientos de estudiantes y profesores.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.