La sustentabilidad aplicada en la formación del Técnico Superior Universitario
Palabras clave:
Proceso de formación del estudiante, Educación Superior, Sustentabilidad AprendizajesResumen
La sustentabilidad, como proceso de obtención de calidad de vida, es en estos momentos una preocupación de las instituciones educativas, públicas y privadas, derivada de los procesos de acreditación que involucran a las diferentes disciplinas, para responder a las necesidades del sector social y empresarial. El objetivo del presente artículo es establecer la opinión de los Técnicos Superior Universitarios (TSU) en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU), en Chiapas, México, con respecto a la sustentabilidad en su modelo académico. Se aplicaron 54 encuestas a estudiantes de tercer cuatrimestre agrupándolas en cuatro categorías: “Apropiación de conocimiento”, “Relación universitaria”, “Educación universitaria” e “Impacto socioeconómico”. Los resultados muestran que debe ser prioridad para el desarrollo del estudiante la relación con el sector social, la equidad, solidaridad, formación del docente, e instalaciones eficientes, para la formación de un profesionista de carácter sustentable.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Atenas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.