Virtualización del proceso de superación profesional a través de la plataforma LMS Moodle

Autores/as

  • Rosalina Soler Rodríguez
  • Eufemia Figueroa Corrales
  • Carlos Artímez Jon

Palabras clave:

Moodle, virtualización de la educación superior, superación profesional a distancia.

Resumen

El tema abordado es la virtualización del proceso de superación profesional a través de la plataforma LMS Moodle. El objetivo se encamina a valorar el desarrollo del entrenamiento a docentes universitarios en la modalidad de Educación a Distancia, para el manejo técnico-instrumental-metodológico del sistema en la gestión del aprendizaje. Los métodos teóricos de análisis-síntesis y sistémico estructural funcional condujeron a la caracterización actualizada del proceso de superación y en la propuesta del entrenamiento. En el caso de los empíricos, se utilizó la observación al desarrollo de la superación en la Universidad de Oriente, la encuesta y el estudio de caso que permitieron constatar la factibilidad y confirmar como principal resultado el reajuste de conocimientos profesionales. En concordancia con lo anterior, se asevera que la virtualización del proceso de superación no solo depende de una infraestructura digital adecuada, sino de su correspondencia con las perspectivas pedagógicas, tecnológicas y organizativas en comunidades de usuarios de redes académicas, Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje, desde una didáctica de postgrado que renueva y perfecciona el saber del profesional de Ciencias de la Educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-01

Cómo citar

Soler Rodríguez, R. ., Figueroa Corrales, E. ., & Artímez Jon, C. . (2022). Virtualización del proceso de superación profesional a través de la plataforma LMS Moodle. Atenas, 4(56), 98–113. Recuperado a partir de https://pf.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/43