Estrategias curriculares y cultura científica en la formación de profesores de Matemática y Física

Autores/as

  • Yamile Milian Díaz
  • Rita Caridad Sánchez Serra

Palabras clave:

Formación profesional, cultura científica, proyecto educativo.

Resumen

El artículo aborda la contribución de las estrategias curriculares a la formación de la cultura científica en la formación de profesores de Matemática y de Física. Se ofrecen sugerencias didácticas de cómo implementar las estrategias curriculares a través de los proyectos educativos, de modo que contribuya a la formación de la cultura científica de los estudiantes con doble intención: como egresados universitarios y como desarrolladores de esta cultura durante la práctica profesional. Muestra la experiencia de las autoras como profesoras principales de año en estas especialidades pedagógicas y es un resultado parcial de la sistematización y estudio teórico de doctorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-24

Cómo citar

Milian Díaz, Y. ., & Sánchez Serra, R. C. . (2017). Estrategias curriculares y cultura científica en la formación de profesores de Matemática y Física. Atenas, 3(39), 96–112. Recuperado a partir de https://pf.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/189

Número

Sección

Artículos